Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante chino de baterías de litio BYD (Build Your Dreams) acaba de alcanzar un acuerdo con Bet Solar, mediante el cual la empresa valenciana pasa a ser distribuidor de sus baterías de litio en todo el territorio nacional.

En concreto se trata de los modelos B-Box y B-Box H cuyo diseño modular permite una total flexibilidad al poder almacenar en un mismo rack baterías de 2,5 kW, siendo la ampliación de capacidad sencilla y modular. Además, las baterías de BYD poseen la particularidad que tienen una excelente compatibilidad con los equipos del fabricante holandés Victron Energy, socio de Bet Solar.

Las baterías de litio de BYD se caracterizan principalmente porque alcanzan una vida útil de hasta 6.000 ciclos con una profundidad de descarga al 80%. Asimismo, tienen una excelente seguridad, una alta densidad de energía, soportan muy bien las variaciones de temperatura, tienen bajo costo y además, no contaminan.

En este sentido Andrés Pellicer, Gerente y director de Compras de Bet Solar, explica que “estas características  extraordinarias hacen que no sólo se ahorre en costos, sino que además se ayuda al medio ambiente”. “Ya que el fosfato de hierro litio está fabricado sin materiales contaminantes o cáusticos y es totalmente reciclable”, concluye.

Este acuerdo se enmarca dentro del propósito de Bet Solar por ofrecer a sus clientes los productos más vanguardistas conforme a la demanda del sector fotovoltaico.

BYD tiene como uno de los principales accionistas al inversor norteamericano Warren Buffett que entró en el capital de la china en 2008. BYD se convirtió pocos años después en uno de los principales fabricantes de baterías de ion litio, principalmente por su apuesta decidida por el coche eléctrico.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho + diecinueve =