Las Cámaras de Comercio del Mediterráneo apuestan por las renovables en la región

0
Planta fotovoltaica.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Planta fotovoltaica.
Planta fotovoltaica.

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) apostará por el impulso de proyectos de energías renovables en la región mediterránea, dentro del programa europeo FOSTEr in MED (Fostering Solar Technology in the Mediterranean Area), que ya ha financiado cinco plantas solares en países de este área.

Según ha informado ASCAME en un comunicado, este programa ha financiado, en concreto, la construcción de plantas solares en Egipto, Líbano, Jordania, Túnez e Italia, con un total de 85 MW de potencia conseguidos.

La asociación ha presentado estos proyectos en diferentes ferias del sector de las energías renovables, como la Fira del Medi Ambient (Tàrrega, Lleida), Greencities & Sostenibilidad (Málaga), el certamen Egética Feria de las Energías (Valencia) y Ecoviure (Manresa, Barcelona), que han reunido a más de 20.000 visitantes y 580 expositores.

En estas ferias ASCAME ha participado como representante del proyecto FOSTEr in MED, financiado por el programa europeo ENPI- CBCMED.

En este sentido, la entidad actúa como impulsora de la capitalización del proyecto, así como de diferentes actividades de difusión con el objetivo de promover la energía solar fotovoltaica como motor de desarrollo sostenible en la región del Mediterráneo.

Durante estos salones profesionales y expositores nacionales e internacionales del ámbito público y privado pudieron exhibir sus novedades en materia de energías renovables, desde vehículos híbridos y eléctricos hasta modelos de movilidad sostenible y “smart city” en ciudades españolas y mercados internacionales en expansión.

El potencial energético de la región mediterránea, con condiciones muy favorables en cuanto a radiación solar, viento y energía hidroeléctrica, hace, según ASCAME, que esta región podría llegar a cubrir su propia necesidad de energía y la del resto del mundo a través de la energía solar. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + 12 =