Las centrales nucleares registraron un total de 55 sucesos notificados al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) durante 2015, de los que dos fueron clasificados como nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) y el resto, de nivel 0.
Así consta en el Informe anual del CSN que el regulador ha remitido al Congreso de los Diputados y al Senado. Según este documento, de estos sucesos el parque atómico 20 fueron clasificado como significativos y, de éstos, cinco como significativos y genéricos a la vez.
Además, el regulador valora que durante 2015 "todas" las instalaciones nucleares "funcionaron de forma segura" a lo largo del año 2015 y que las instalaciones radiactivas funcionaron "dentro de las normas de seguridad establecidas, sin que haya habido situaciones de riesgo indebido".
El informe señala el "correcto comportamiento" de las instalaciones reguladas por el CSN y asegura que no ha habido "ningún riesgo" ni para las personas ni para el medio ambiente.
En el documento, el regulador añade que la calidad radiológica del medio ambiente en 2015 se mantuvo "dentro de la normalidad", tanto en el entorno de las instalaciones nucleares como en el territorio nacional.
El documento incluye también información sobre el comportamiento del propio organismo regulador, las reuniones celebradas por el Pleno del Consejo, las actividades desarrolladas y las relaciones internacionales e institucionales y de comunicación e información pública. En este ámbito, recuerda que a final de 2015 fue nombrado consejero Javier Dies Llovera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios