Las cinco recomendaciones de las eléctricas europeas para regular la generación distribuida y el autoconsumo
Un comentario
- Una web de noticias sobre energía, como es ésta, debería ser mas cuidadosa con el lenguaje que utiliza.
Por ejemplo, en ella se repite repetidamente la expresión 'consumo de energía', cuando la energía nunca se consume, ni se ha consumido, ni se consumirá, sino que solo se transforma.
la confusión surgió, durante el siglo XX, cuando algunos intereses concretos identificaron energía con unos materiales etiquetados como combustibles fósiles y nucleares, despreciando cualquier otra forma de energía que no fuera la que se obtiene por combustión o fisión. Estos materiales SI que se consumen en el momento que se procede a su combustión o fisión. Pero la energía que liberan NO se consume, solo se convierte de una forma a otra, hasta que deja de ser utilizable.
También últimamente se ha puesto de moda la palabra compuesta 'prosumer' (contracción de productor y consumidor), cuando debería ser 'prodwiuser' (productor y usuario).
El interés en degradar la persona humana a la categoría de consumidor es el resultado de una ideología que dominó durante el siglo XX y que pretende continuan dominando a lo largo del siglo XXI.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios





pep puig i boix
20/06/2015