Las eléctricas insisten a Industria: Iberdrola pide el cierre de otro ciclo combinado

3
Ciclo combinado de Castellón. FOTO Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Ciclo combinado de Castellón. FOTO Iberdrola
Ciclo combinado de Castellón. FOTO Iberdrola

La presión es máxima por parte de las grandes eléctricas. Quieren a toda costa un decreto ley de hibernación de los ciclos combinados. Si hace unos días fue Endesa la que pidió a Industria el cierre de dos centrales, una de fuel y otra de ciclo combinado, ahora le toca el turno a Iberdrola.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha pedido al Ministerio de Industria el cierre de uno de los grupos de la central de ciclo combinado de Castellón, una de las mayores plantas del país, que está prácticamente parada.

Iberdrola quiere cerrarla porque ha visto como la producción de electricidad de esta instalación ha caído un 70% en los tres últimos años, según relatan los diarios El Mundo y El Economista.

Ya contó El Periódico de la Energía hace un par de semanas que la presión a Industria era máxima. La situación de muchos ciclos es paupérrima. Algunos están apagados, otros funcionan muy poco, y los que producen a medio gas son muy pocos. A día de hoy, en lo que va de año, el nivel de funcionamiento de estas centrales supera por poco el 10%.

Hay que recordar que es la tecnología más instalada en este país. Más de 27.000 MW si se cuentan las centrales de las islas. 13.000 millones de euros de inversión que han servido para poco.

Segunda petición

El cierre del grupo del ciclo combinado de Castellón es el segundo caso de petición por parte de Iberdrola. La eléctrica ya inició los trámites con otro grupo de la planta de Arcos de la Frontera, pero recibió la denegación por parte de Industria tras un informe de REE en el que ponía en tela de juicio que el suministro se viera afectado en la zona.

Ahora, en Red Eléctrica tienen que realizar los informes para la planta de Huelva de Endesa y la de Castellón de Iberdrola. Mientras, el Gobierno intenta sacar adelante el proyecto de RD que pudiera poner fin a una serie de plantas que están prácticamente paradas. Tal y como este diario ha informado en varias ocasiones, en Industria temen que la demanda de electricidad repunte en los próximos años y se vea afectado el suministro eléctrico por el cierre parcial de estas instalaciones.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

3 Comentarios

Dejar respuesta

15 − 14 =