Las eléctricas, otra vez víctimas del ‘phishing’

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado de una nueva campaña de correos fraudulentos (phishing) que intenta suplantar a la compañía eléctrica EDP y cuyo propósito es instalar software malicioso en el equipo de la víctima.

Según precisa el centro tecnológico por medio de un comunicado, este mismo fraude ya fue detectado en noviembre, y en esta ocasión, al igual que entonces, se trata de un correo fraudulento que suplanta la imagen de la empresa para cometer el engaño.

Los correos detectados hasta el momento están en portugués, pero no se descarta que la campaña pueda afectar a los usuarios españoles ni que puedan aparecer los mismos mensajes traducidos al español.

Pueda estar afectado cualquier usuario que reciba un correo electrónico con las características descritas anteriormente, acceda al enlace facilitado y descargue o ejecute el fichero.

El Incibe recomienda a quienes hayan recibido un correo de estas características, y hayan accedido al enlace y ejecutado el fichero malicioso que procedan a escanear el equipo con un antivirus actualizado para desinstalar el malware.

Igualmente, que hagan uso del Servicio Antibotnet de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) para descartar que la conexión a internet esté relacionada con algún incidente de seguridad de tipo botnet.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve − 7 =