Las eléctricas se han cansado de Eduardo Montes en Unesa

0
El presidente de Unesa, Eduardo Montes, durante una entrevista. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de la patronal eléctrica española Unesa, Eduardo Montes, tiene los días contados. Las cinco grandes compañías eléctricas del país (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, Viesgo y EDP) han dado el visto bueno para sustituir a Montes al frente de la patronal.

Según cuenta el diario Cinco Días, las empresas ya barajan varios nombres para sustituirlo. Entre ellos, el de Marina Serrano, exconsejera de la CNE (ahora CNMC), conocedora del sector.

Fuentes del sector confirman que este cambio se producirá porque “ya están cansados” de Montes que ha llevado a la patronal al mayor ostracismo desde que se fundara en 1944. “Nunca ha tenido tan poco peso Unesa”, afirman estas mismas fuentes.

El relevo de Montes no es una cuestión de ahora. Casi todos estos últimos años se han oído rumores de su cese, pero justamente el año pasado consiguió ser reelegido tras una prórroga. Este es su tercer mandato desde que llegara en 2010 en sustitución de Pedro Rivero.

Ahora, si lo echan, se llevaría un buen finiquito por estos dos años que le restan. Les saldrá caro a las eléctricas cuando el año pasado se lo podían haber ahorrado. Cosas del destino.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cuatro =