Las empresas auxiliares de Ascó y Vandellos mantienen su propuesta de huelga para junio

0
Central nuclear de Vandellós en Tarragona. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las empresas auxiliares de las nucleares de Ascó y Vandellòs (Tarragona) mantienen su propuesta de huelga en junio, tras la reunión celebrada anoche con la dirección de ANAV, gestora de ambas plantas, informa UGT.

El representante de este sindicato en la reunión, Juan Luis Cantón, ha explicado a Efe que la propuesta de huelga se mantiene dado que este año se realizan las recargas de combustible de los reactores de las dos centrales nucleares catalanas.

Las dos centrales están gestionadas por la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV), pero los titulares de las plantas son las compañías eléctricas Endesa e Iberdrola.

“Los representantes de ANAV en la reunión elevarán nuestras demandas a las compañías, porque ellos no pueden decidirlas”, ha resumido el secretario general de UGT en ANAV.

Reclaman que se aplique el convenio colectivo de referencia de cada sector, que se regule el plus por recarga de combustible; una cláusula de subrogación, que se mantenga el poder adquisitivo de los empleados y mejoras en la formación, sobre todo.

Las empresas subcontratadas suponen más de 1.300 trabajadores, entre mantenimiento y limpieza a tareas de ingeniería y son imprescindibles en las operaciones de recarga de combustible, como la que lleva a cabo ahora la central de Ascó.

Desde el pasado mes de febrero, las empresas auxiliares realizan protestas y dejan en suspenso las previstas para este viernes y el próximo a la espera de que ANAV traslade las peticiones a los titulares de ambas centrales.

No obstante, no retiran esta medida porque aún está pendiente la recarga de la central nuclear de Vandellòs.

Por su parte, fuentes de ANAV consultadas por Efe han indicado que no harían declaraciones públicas al respecto y que las propuestas que tuvieran que presentar las llevarían a la mesa de negociación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 1 =