Las empresas de mantenimiento Cover, GDES y EFacec obtienen un sello de calidad

0
De izda. a dcha., Daniel Leucian de COVER, Germán Martín de Applus+, Carlos Usano de COVER, Iñigo Vazquez Presidente de AEMER.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las empresas de mantenimiento eólico COVER, GDES y EFACEC han obtenido el sello de calidad Applus+ & AEMER-ISP como empresas de mantenimiento independientes, Independent Services Provider (ISP) en la terminología anglosajona habitual en el sector.

AEMER ha desarrollado conjuntamente con Applus+ un Sistema Particular de Certificación para asegurar que las empresas disponen de medios y experiencia suficiente para realizar el mantenimiento de las instalaciones productoras de electricidad mediante energías renovables. De manera que se garantice que dichas empresas realizan sus trabajos con calidad.

El Sello fue entregado por Germán Martín, Regional Manager Product Certification de Applus+  a los representates de dichas empresas Carlos Usano por COVER, Manuel Chavarria Mur por GDES, Roberto Legaz por EFACEC en el NH Hotel de Paseo de la Habana de Madrid, en el marco de la primera Jornada organizada por AEMER sobre la evaluación y prevención de riesgos en los proyectos renovables el pasado 22 de febrero.

El Sello de Calidad Applus+ & AEMER-ISP es la primera iniciativa mundial para avalar la capacidad y profesionalidad de las empresas que prestan servicios de mantenimiento en un sector con un fuerte crecimiento en el mundo.

AEMER agrupa a algunas de las principales empresas independientes de mantenimiento, además de otras empresas ligadas a la cadena de suministro de esta actividad, y que operan tanto en España como en muchos de los países donde existen proyectos de energías renovables.

El sistema particular de Certificación en el que se basa este sello de calidad, evalúa diversos requerimientos como que la empresa disponga de altos niveles de seguridad, de una estrategia de servicio definida que incorpore  procedimientos de seguimiento del estado en el que se encuentra la instalación, amplia experiencia del personal, formación adecuada, equipos y herramientas sometidos a calibración y comprobación, certificaciones generales de calidad, medioambiente y seguridad y control de la documentación de coordinación de actividades empresariales, entre otros.

En la actualidad más de la mitad de las empresas asociadas disponen del mencionado certificado. De esta forma se consolida el papel de foro de excelencia con el que nació la Asociación que se completará con diferentes iniciativas que contribuyan a la consolidación del sector y a su proyección en el mercado exterior.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =