Las empresas de servicios energéticos facturan un 6% más hasta 850 millones

0
Madrid de noche. FOTO: Promomadrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

En los edificios públicos todavía se puede ser más eficiente. FOTO: Promomadrid.
En los edificios públicos todavía se puede ser más eficiente. FOTO: Promomadrid.

Las empresas de servicios destinados a la mejora de la eficiencia energética en edificios y otras instalaciones facturaron 850 millones de euros en 2013, un 6,3 % más que el año anterior, con lo que consolidan su tendencia alcista, según un informe publicado este jueves por la consultora DBK.

De acuerdo a este informe, la demanda de servicios energéticos procedió el pasado año principalmente de edificios de oficinas, organismos públicos y residenciales, con un 34 % de la facturación total, seguido del alumbrado público (20 %) e industrias (15 %).

Los clientes privados concentraron el 65 % de la facturación, frente al 35 % público.

Según datos de 2014, el número de empresas creció hasta situarse en 970 en marzo -frente a las 770 de enero de 2013-, según el DBK, y las primeras posiciones del sector corresponden a filiales de grandes grupos constructoras, eléctricas e ingenierías.

DBK prevé que los ingresos continúen al alza, con incrementos del 9 % este año y el 13 % en 2015, impulsados por el desarrollo de la normativa de eficiencia energética, la recuperación de las inversiones y el dinamismo de las licitaciones municipales de gestión del alumbrado público.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + Once =