Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Foro de la Industria Nuclear Española, que agrupa a las principales empresas españolas del sector, ha organizado un viaje a Pekín para coordinar esfuerzos en la búsqueda de oportunidades en este país, indica en una nota de prensa el Foro Nuclear.

Estas empresas participarán entre los días 6 y 9 de abril en la Feria Nuclear china (NIC 2016), un evento al que acude desde el año 2005 y que sirve como plataforma y escaparate de la actividad nuclear en el país.

A partir de mañana 6 de abril, las empresas nucleares españolas van a estar presentes en un pabellón agrupado situado en el stand A058 del China National Convention Center de Pekín para dar a conocer sus capacidades, mantener reuniones de trabajo con los principales agentes del programa nuclear chino e intensificar las relaciones comerciales con las empresas con las que ya colabora, tanto en China como a nivel internacional.

Las compañías que participan en esta exposición comercial, todas ellas socias de Foro Nuclear, son Enusa Industrias Avanzadas, Equipos Nucleares (Ensa), Ringo Válvulas, Tecnatom y Técnicas Reunidas. Durante esta exposición van a presentar sus capacidades, su tecnología y servicios y van a impulsar las cooperaciones y colaboraciones con China.

China es el país con más centrales nucleares en construcción, con un total de 24 reactores, y con mayor potencial de mercado. En la actualidad, cuenta con 31 reactores nucleares en operación, que producen el 2,4% de su electricidad. De los 66 reactores que hay en construcción en todo el mundo, 43 de ellos se construyen en el continente asiático.

Junto a China, el sector nuclear español, con un 70% de su actividad dedicada a la exportación, tiene presencia internacional en más de 40 países y en toda la cadena de valor nuclear.

El presidente de Foro Nuclear, Antonio Cornadó, indicó que “su presencia en ferias y congresos, misiones comerciales internacionales, encuentros institucionales y otro tipo de actividades sectoriales permiten al sector nuclear español ampliar su cartera de negocios y establecer nuevas alianzas y sinergias”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × tres =