Las energías renovables superan a la nuclear por primera vez en Reino Unido

0
Planta solar fotovoltaica en Reino Unido.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

 

Planta solar fotovoltaica en Reino Unido.
Planta solar fotovoltaica en Reino Unido.

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que en 2014 las energías renovables contribuyeron más a la red que la energía nuclear. Se trata de la primera vez que sucede en el mercado británico.

Las estadísticas muestran que las energías renovables representaron el 19,2% de la generación eléctrica del año pasado, por delante de la energía nuclear, que generó el 19% de la electricidad del país.

La capacidad total de electricidad renovable al final del año se situó en 24,2 GW.  Solo en el ejercicio pasado se instalaron 4,5 GW, es decir, que aumentó un 23% respecto a un año antes.

La gran sorpresa del año eléctrico en Reino Unido la ha dado la energía fotovoltaica. Sin duda es la que más ha crecido. A pesar de que solo aporta un 6% del total de renovables, creció un 93%el año pasado. Reino Unido instaló un total de 2,8 GW en el transcurso del año. Generó 3,9 teravatios hora de electricidad. 

Es sin duda, el mayor crecimiento de una renovables en suelo británico, más que la eólica.

Pero la energía verde que se lleva la palma en Reino Unido es la bioenergía, que aportó el 36% de los 64,4 TWh que generaron las renovables en el país. La capacidad eólica onshore representó el 28% del total, la energía eólica marina el 21% y la energía hidroeléctrica añadiendo un 9%.

Mientras tanto, las plantas térmicas de carbón representaron el 29% de la generación eléctrica. esto representa una caída de 26% en el espacio de un solo año, dejando el gas como fuente principal de energía eléctrica, que representa el 30,2%.

En el transcurso de 2014, el Reino Unido consumió un 4,3% menos de electricidad  que en 2013, con un clima más cálido y la mejora de las medidas de eficiencia energética citados como las razones de este descenso.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 + 10 =