Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las empresas TecnoAranda y Haizea Wind (esta última controlada también por TecnoAranda) siguen apostando fuerte por la energía eólica. Ambas compañías han decidido dar el salto al extranjero, concretamente a Latinoamérica para construir su primera planta de fabricación de torres eólicas.

El lugar elegido es la provincia de Esperanza en Argentina. Allí se han aliado con el conglomercado SICA Metalúrgica para crear una línea de producción de torres eólicas. Está previsto que inicien su andadura a finales de este 2017.

José Luis Garcia Alegre, director general de la burgalesa Tecnoaranda y José Barreira vicepresidente ejecutivo de la firma se trasladaron la semana pasada a Esperanza para cerrar el acuerdo con SICA.

El primer proyecto internacional de TecnoAranda consistirá en la instalación de una moderna línea de fabricación de torres en el complejo industrial de SICA, con capacidad para producir 130 torres anuales en Argentina, en una primera etapa, y la posibilidad de crecer a unas 200 torres anuales, si el mercado así lo requiriese.

sica-10

Ambas compañías tienen previsto realizar un gran esfuerzo inversor y la fábrica generará en su primera etapa al menos unos 250 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

TecnoAranda es una empresa líder en la fabricación de torres eólicas en España, con una planta fabril de última generación en la provincia de Burgos, que produce 400 torres anuales, exportando el total de su capacidad a países de Europa, África y América.

Recientemente, TecnoAranda creó en el País Vasco la compañía Haizea Wind con la que ganó un proyecto para la construcción de una fábrica de torres eólicas offshore en el puerto de Bilbao que tendrá capacidad de producir, a partir de marzo de 2018, 180 torres anuales para el mercado eólico marino europeo.

SICA Metalúrgica Argentina SA ha sido el primer fabricante de torres eólicas en Argentina desde el año 2011, y posee más de 30 años de experiencia en el mercado de equipos pesados y recipientes a presión para la industria del gas y petróleo, contando con certificaciones internacionales y exportando sus productos a más de 15 países.

Argentina está de moda en cuanto a renovables se refiere. En la actualidad solo tiene instalados 279 MW de eólica, pero las subastas de renovables han adjudicado proyectos eólicos por 1,5 GW de potencia. Es ahora necesario que la industria se instale en la zona y TecnoAranda ha visto una oportunidad muy buena para crecer en su negocio.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + dieciocho =