Las grandes eléctricas españolas se fían de los aceites dieléctricos de Nynas

1
Nynas trabaja con los mejores aceites del mercado.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Mesa en la que participaron las principals eléctricas españolas. FOTO: Nynas.
Mesa en la que participaron las principals eléctricas españolas. FOTO: Nynas.

Nynas AB el pasado 28 de octubre realizó una conferencia técnica sobre aceites dieléctricos para transformadores y procedimientos para alargar la vida de la inversión de un transformador.

En la conferencia, con un nivel de asistencia de más de 100 personas del sector eléctrico de España y Portugal, se trataron temas como las especificaciones de aceites dieléctricos explicando las principales propiedades dieléctricas de un aceite, las propiedades de enfriamiento que debe ofrecer un aceite para una correcta transferencia del calor en el transformador y la resistencia del aceite al envejecimiento  para optimizar la vida en servicio del transformador. Asimismo, se trataron las principales estrategias para mantener y alargar la vida de un transformador que está en servicio.

Se realizó una interesante mesa redonda en la que participaron Endesa Ingeniería  (Miguel Angel Salvatella), Gas Natural Fenosa (Ernesto Pérez), Iberdrola (Emilio Palazuelos) y Red Eléctrica (Ana Aznar), en la que se trataron temas candentes en el mercado como es la gestión de compras versus a las necesidades técnicas requeridas para que un transformador tenga una vida larga en servicio y sin inversiones de mantenimiento innecesarias; así como, la puesta en común de si realmente es técnicamente necesario el uso de aceites inhibidos  frente a los aceites no inhibidos comúnmente utilizados en el mercado Ibérico.

Los asistentes participaron activamente y fue una buena ocasión para compartir las actuales inquietudes en el mercado del sector eléctrico.

“La alta participación en la conferencia de Nynas, demuestra el interés del sector eléctrico por compartir preocupaciones técnicas sobre materias primas ; así como, conocimientos y experiencias. La situación actual de las eléctricas, no las permite realizar las inversiones deseadas en equipos para subestaciones, y eso provoca niveles de exigencia en el mantenimiento de sus transformadores superiores, para lo cual la alta calidad de las materias primas como es el aceite dieléctrico es crítico en un momento de mercado en el que la economía se antepone a la calidad”, asegura Myriam Picado, general manager de Nynas AB Spain & Portugal.

Nynas AB demostró nuevamente su liderazgo y vanguardismo a nivel ibérico e internacional en el sector de aceites dieléctricos, ofreciendo el suministro de su amplia gama de aceites dieléctricos adaptada a las normas y necesidades de cada mercado; así como, su red logística con depósitos locales repartidos por todo el mundo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Bueno, ahora muchos transformadores ” descansan” apacibles debido al paron industrial, comercial y doméstico, y han sido aliviados por la gestion de la potencia que ejercen los nuevos contadores

Dejar respuesta

Trece − 2 =