Las matriculaciones de vehículos alternativos suben un 7% en Europa en el tercer trimestre

0
Un coche eléctrico. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las matriculaciones de vehículos alternativos en Europa ascendieron a 137.423 unidades en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la asociación europea de fabricantes Acea.

Los coches eléctricos y los híbridos mantuvieron el ritmo de crecimiento en el trimestre y registraron sendas progresiones de doble dígito. En el primer caso, el incremento fue del 20,2%, mientras que en el segundo ascendió al 29,2%.

Frente a este tendencia, las matriculaciones de coches propulsados con propano, etanol y gas natural experimentaron una caída del 26% durante el trimestre, hasta 34.384 unidades.

Entre los principales mercados europeos, destaca la progresión de España, que registró una subida del 44,8% en el trimestre en las ventas de vehículos alternativos.

Esta subida supera la del 33,9% registrada en Alemania, así como la del 30,5% en Reino Unido. Los incrementos en los principales mercados responden especialmente a la mejor acogida de los eléctricos e híbridos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 2 =