Las medidas que quiere implantar Carmena para reducir la contaminación en Madrid

0
Madrid vive bajo una manta contaminante prácticamente todo el año.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Madrid quiere ampliar la red de movilidad ciclista y ampliar el sistema bicicleta pública BiciMAD como medidas para mejorar la calidad del aire en la capital, unido al desarrollo de una gran Área de Prioridad Residencial en el distrito centro.

Así lo ha indicado el coordinador de medio ambiente, sostenibilidad y movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, durante la inauguración de la XIII edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016).

El coordinador general del área ha subrayado el compromiso de la capital de mejorar la calidad del aire y cumplir los objetivos de reducción de emisiones a la atmósfera porque, en su opinión, los Ayuntamientos tienen “una gran responsabilidad” ya que es en el ámbito urbano “donde mejor se pueden adoptar los retos globales”.

Para ello, ha detallado que el Consistorio contempla 30 medidas para reducir las situaciones de riesgo por contaminación, potenciar la resistencia urbana o mejorar la calidad del aire.

Otra de las actuaciones es la creación de una red de aparcamientos disuasorios, la ampliación de la flota de buses ecológicos en la EMT, incentivos a taxis no contaminantes e impulso de la red de recarga de vehículos eléctricos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − 10 =