Las novedades en digestión de fangos y energía limpia, a debate en Valencia

0
Planta de biogás
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Grupo Aguas de Valencia celebrará el próximo 9 de febrero la jornada técnica “Digestión-codigestión de fangos de EDAR“, en la que profesionales nacionales e internacionales del sector analizarán el potencial de este proceso en la producción de biogás como energía renovable.

En un comunicado, Aguas Valencia ha explicado que la jornada se enmarca en el proyecto europeo Life Ecodigestion, en la que Aguas participa junto con Mare y Egevasa, y cuyo objetivo es aumentar la producción de biogás.

Para ello, el proyecto contempla el reciclado eficiente de los residuos de la industria agroalimentaria como modo de contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La directora de residuales del Grupo Aguas, Gloria Fayos, ha explicado que la jornada “servirá para poner de relieve los importantes avances que estamos haciendo en esta materia y, sobre todo, nuevas formas de generar energía limpia para el autoabastecimiento de nuestras estaciones depuradoras”.

“En definitiva, mediante este proceso de economía circular estamos proponiendo soluciones alternativas que mejoran la eficiencia de nuestras instalaciones además de contribuir a la lucha contra el cambio climático”, ha añadido.

El sistema Ecodigestion permitirá incrementar la producción de biogás hasta en un 20% por medio de la dosificación y mezcla de los residuos más favorables, además de aumentar la proporción de metano en el biogás.

Entre los ponentes ya confirmados de la jornada destaca la presencia de Jean-Philippe Steyer (Narbona), Jules van Lier (Delft), David Bolzonella (Verona), Juan M. Lema (Santiago de Compostela), Fernando Fernández-Polanco (Valladolid).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + 2 =