Las nuevas acciones clase B de Abengoa comenzarán a cotizar el próximo 10 de noviembre

0
Rótulo de la cotización de Abengoa en la Bolsa de Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las nuevas acciones clase B de Abengoa empezarán a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona el próximo 10 de noviembre tras la finalización del decimonoveno periodo de conversión, según ha anunciado este miércoles la multinacional andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras haber realizado las solicitudes oportunas ante las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Barcelona y ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV ha verificado positivamente la concurrencia de los requisitos de admisión a negociación de estas nuevas acciones.

Al término del decimonoveno periodo parcial de conversión iniciado el día 16 de julio de 2016 y cerrado el día 15 de octubre de 2016, Abengoa había recibido solicitudes de conversión de acciones clase A en acciones clase B por un total de 61.615 acciones de clase A.

Ante esto, y al amparo de los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria de accionistas de Abengoa del 30 de septiembre de 2012, y con efecto de atender las solicitudes de conversión, la sociedad ha declarado ejecutada parcialmente la reducción de capital social aprobada por la junta de accionistas correspondiente a este período de conversión en un importe de 1.219,98 euros, mediante la reducción del valor nominal de 61.615 acciones clase A, cuyo valor nominal pasará de 0,02 euros por acción a 0,0002 euros por acción.

Por todo ello, estas acciones afectadas por la conversión han quedado integradas, sin ser amortizadas o canjeadas y sin solución de continuidad, dentro de la clase B.

Esta reducción de capital ha quedado inscrita en el Registro Mercantil.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 − 6 =