Las organizaciones ecologistas piden una reunión conjunta con Tejerina y Nadal

0
Reunión de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con las cinco organizaciones medioambientales.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las organizaciones ambientales, Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF, Amigos de la Tierra y SEO/Birdlife, pedirán una reunión conjunta con los ministros responsables de Medio Ambiente y Energía, Isabel García Tejerina y Álvaro Nadal para poder abordar de manera conjunta los temas principales de esta legislatura en estas materias porque están estrechamente relacionados.

Así lo han confirmado representantes de las ONG que habitualmente mantienen interlocución con una reunión cada mes y medio con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la que analizan y debaten los temas de política ambiental y de cambio climático.

Sin embargo, la realidad es bien “distinta” con el responsable de Energía, bien con el ministro, otrora José Manuel Soria, bien con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, hermano del nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, con quienes se reunieron en “tres ocasiones” durante la pasada legislatura y el posterior periodo en funciones.

Tras el acto con motivo del nombramiento de Isabel García Tejerina como titular de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los representantes de Ecologistas en Acción, Francisco Segura; de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz y de WWF, Juan Carlos del Olmo, han indicado a Europa Press que pedirán una reunión con ambos a la mayor brevedad.

Así, han manifestado su deseo de poder reunirse de manera habitual con ambos a lo largo de la legislatura pero también y sobre todo al principio, con ambos a la vez, puesto que los temas de medio ambiente están “plenamente ligados” a los de energía y cambio climático.

“La prioridad del Gobierno debe ser caminar hacia una energía libre de carbono”, ha reclamado Del Olmo. Por su parte, Ruiz espera que la nueva normativa en estas materias no sea redactada “al dictado de las eléctricas sino al de la sostenibilidad”.

Para Segura la ministra debe hacer algo más que referirse a la importancia del “cambio climático” y hablar más decididamente de “luchar contra” este fenómeno global.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve − siete =