Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Esta es la estación del año para ser renovable, al menos en el Reino Unido, donde el país produjo más del 40% de su electricidad a partir de fuentes renovables el día de Navidad, la cuota más alta alcanzada hasta ahora. El grupo Drax Power analizó la producción del Reino Unido el 25 de diciembre, y se encontró con que la energía eólica representó tres cuartas partes de la energía limpia generada, mientras que casi el 25% restante correspondió a la energía fotovoltaica.

El rendimiento de este año supera con creces al de 2015, cuando apenas el 25% de la electricidad fue generada a partir de fuentes renovables el día de Navidad, lo que resulta indicativo de la evolución experimentada en el panorama energético del Reino Unido.

“Estos datos de Navidad muestran que el sistema energético del Reino Unido realmente está cambiando”, dijo el director ejecutivo de Drax Power, Andy Koss. “Las energías renovables son cada vez más vitales para la matriz energética del Reino Unido, a medidas que nos descarbonizamos y nos alejamos del carbón”.

La firma de analistas Electric Insights obtuvo los datos para Drax, que es el mayor productor de carbón del Reino Unido. Sin embargo, Koss dijo que la compañía está en el proceso de convertir a biomasa la mayoría de sus instalaciones principales.

Los datos muestran que las fuentes renovables generaron 12,4 GW de electricidad el 25 de diciembre, que es 63% más que en 2015 y un aumento del 195% sobre el día de Navidad de 2012, cuando sólo el 12% de la producción eléctrica del Reino Unido fue generada por energías renovables.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. ¿ Y el gobierno español no se entera de ésto?. ¿Acaso hay otros intereses ocultos?. Cuánta sustancia gris desperdiciada por los pasillos de los Ministerios y del Congreso. Cuánta energía limpia y gratuita perdida. Cuánto tiempo perdido por quién sabe qué intereses ocultos. A pesar de todo y de muchos inútiles, la energía eólica sigue ahí, esperando a quien quiera recogela y transformarla en energía eléctrica para producir grandes beneficios a quien tenga la capacidad e inteligencia de simplemente tomarla.

Dejar respuesta

diecisiete + Trece =