Renovables

Las renovables dan otra alegría a los alemanes al cubrir el 95% de la demanda eléctrica el pasado domingo

Ningún comentario

De acuerdo con los cálculos realizados por Agora Energiewende, debido a las condiciones climáticas, el pasado 8 de mayo la generación de energía renovable en Alemania alcanzó un nuevo máximo. A las 11 AM hora local, las energías renovables cubrieron el 95% del consumo de electricidad del país.

El pasado domingo 8 de mayo, el sol estaba brillando en la mayor parte del territorio alemán, y el viento era fuerte también. Debido a las condiciones climáticas, la capacidad total de las instalaciones fotovoltaicas en uso en el país alcanzó 26,11 GW. Al mismo tiempo, la capacidad de las plantas de energía eólica alcanzó 20,83 GW, dice Agora Energiewende.

A las 11 de la mañana del domingo, las centrales de biomasa añadieron otros 5,14 GW, al igual que la generación hidroeléctrica alcanzaba un total aproximado de 2,75 GW.

En ese mismo momento, el consumo de energía en Alemania ascendió a casi 57,8 GW, lo que significa que aproximadamente el 95% de la demanda de energía del país estaba siendo cubierta por fuentes de energía renovables.

Los cálculos realizados por Agora demuestran que las fuentes de energía convencionales también estaban alimentando de forma activa la red nacional. A las 11 horas se generaron un total de 11,39 GW. En general, durante toda la jornada del domingo, la producción de energía superó al consumo, registrándose puntualmente precios de la electricidad negativos.

El domingo, desde las 10 am hasta las 5 pm, los precios de la energía fueron negativos, alcanzando su punto más bajo en  -130 € / MWh a las 2 pm. Lo que significa que los operadores de las centrales, en virtud de la Ley de renovables alemana EEG-2014, no recibirán ninguna compensación por la electricidad generada durante este período.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.