Las renovables mejoran las cuentas de Abengoa

0
El exCEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega en un desayuno informativo. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aunque parezca mentira, el negocio de las renovables va viento en popa. O al menos eso es lo que dicen las cuentas de Abengoa. La empresa ha registrado un beneficio neto de 69 millones de euros en el primer semestre del año, un 2% más en comparación con el mismo periodo de 2013.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se ha disparado un 31% en la primera mitad del año hasta los 695 millones. Este dato ha sorprendido al mercado. En la sesión de este martes, las acciones de Abengoa han sido las que mejor comportamiento han tenido en todo el Ibex 35 tras subir un 2,6%.

Los ingresos de la compañía de la familia Benjumea permanecieron estables en 3.405 millones.

El CEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega en un desayuno informativo. FOTO: EFE.
El CEO de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega en un desayuno informativo. FOTO: EFE.

La compañía ha achacado este avance de los resultados a “una mejora en los márgenes de todas nuestras actividades”, según apunta su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, en un comunicado. “Me complace ver cómo hemos sido capaces de continuar con nuestro fuerte desempeño operativo en el primer semestre de 2014, incrementando nuestro Ebitda por encima del 30 % respecto al año anterior como consecuencia de una mejora en los márgenes de todas nuestras actividades”.

Abengoa Yield

La filial Abengoa Yield, que aglutina activos de renovables y de líneas de transmisión en América y Europa, ha sido una de las gratas sorpresas de la compañía en el segundo trimestre. 

“Sin ninguna duda, el éxito de la creación de Abengoa Yield es clave en nuestra estrategia, ya que ayudará a la compañía a maximizar los retornos sobre las inversiones de capital en los activos de concesiones de forma recurrente y a largo plazo, mientras que al mismo tiempo se reduce el coste de capital de Abengoa y se mejora su modelo de negocio”, dice el CEO de la compañía.

Mantiene objetivos

La dirección de la compañía ha reiterado el objetivo de alcanzar unos ingresos en 2014 de entre 7.900 y 8.000 millones de euros, con un ebitda de entre 1.350 y 1.400 millones de euros. 

La cartera total de pedidos a 30 de junio 2014 ascendió a más de 48.000 millones; lo que representa un incremento del 11%. Esta está compuesta por la cartera de ingeniería y construcción de 7.700 millones, con un crecimiento del 8% respecto a 30 de junio de 2013, y una cartera de pedidos de los ingresos de concesiones de 40.500 millones, que ha aumentado también en un 12% sobre una base interanual.

En total, el pipeline de Abengoa asciende a 165.000 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 4 =