Las salidas de productos petrolíferos desde CLH aumentaron un 7,5% en enero

0
Instalaciones de CLH en Alicante. FOTO: CLH
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Instalaciones de CLH en Alicante. FOTO: CLH
Instalaciones de CLH en Alicante. FOTO: CLH

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante enero sumaron 3,1 millones de metros cúbicos, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo mes de 2014.

Según ha informado hoy CLH en un comunicado, el repunte en el volumen de salidas una vez ajustado con los efectos del calendario ascendió al 7,5%.

En enero, salieron desde las instalaciones de CLH un 2,87% más de carburantes de automoción que en el mismo mes de 2014 (en términos brutos), tras registrar un avance del 2,2% en las gasolinas y del 3% en el gasóleo A.

También evolucionaron positivamente las salidas de querosenos, con un aumento del 6,05%.

Estos datos se conocen después de que la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) publicara ayer que el pasado año se registró un repunte del 1,4% en el consumo de carburantes de automoción en España, el primer avance desde el comienzo de la crisis.

Así, la demanda de carburantes comienza a recuperarse después de seis años de caídas -2008 (3,3 %), 2009 (5,7 %), 2010 (2 %), 2011 (4,2 %), 2012 (6,7 %) y 2013 (3,7 %)-, aunque continúa a niveles de finales de los años 90 del siglo pasado.

Estas mejores cifras de consumo coinciden, además, con un contexto de caída de los precios de los productos petrolíferos en línea con el desplome de la cotización del crudo en los mercados internacionales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 1 =