Las ventas de coches eléctricos alcanzan las 320.000 unidades en 2014

0
El
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El
El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido en el mundo. FOTO: Nissan Motor

La demanda de vehículos eléctricos (EVs) está creciendo en todo el mundo con bastante rapidez, según un nuevo análisis del Centre for Solar Energy and Hydrogen Research alemán, al superar los 320.000 nuevas matriculaciones en 2014, con lo que el mercado mundial alcanza los 740.000 vehículos.

Junto a ello, los proveedores de baterías también experimentaron un fuerte crecimiento -con unos ingresos totales de 2.170 millones de dólares, según la empresa de investigación alemana autora del análisis.

La mayor parte de este crecimiento es el resultado del esfuerzo de unas pocas empresas líderes en el sector, por así decirlo, entre las que están las que casi todo el mundo se imagina: Nissan, Tesla y Mitsubishi, entre otras.

El Tesla Model S es el modelo más deseado.
El Tesla Model S es el modelo más deseado.

Entre los distintos mercados mundiales, Estados Unidos brilla con luz propia, al registrar una importante tasa de crecimiento del 69% en 2014, con lo que el número total de vehículos eléctricos se eleva hasta 290.000 unidades en el país. Lo que esto significa, en pocas palabras, es que uno de cada tres  vehículos eléctricos en el mundo circula por las carreteras de Estados Unidos.

Y no hay que dejar atrás al mercado de EVs chino, que registró un total de 54.000 nuevas matriculaciones durante 2014.Una cantidad que representa en realidad una tasa de crecimiento del 120%, que supera a la de los EEUU, y que eleva el parque de EVs a alrededor de las 100.000 unidades. Japón también estuvo a la altura, y con una tasa de crecimiento del 45%, lograba incrementar el parque de EVs nipón hasta aproximadamente las 110.000 unidades.

El nuevo análisis destaca el hecho de que los tres países han desarrollado políticas activas de apoyo al mercado de EVs, que en buena parte son las responsables de tan buenos registros de crecimiento. Los países sin políticas de apoyo –como Alemania, por ejemplo – han experimentado un crecimiento más débil. De hecho, el crecimiento del mercado europeo fue de 56.393 unidades, siendo el modelo Nissan Leaf el más vendido, con un total de 14.658 unidades que le otorgan a la marca nipona una cuota de mercado del 26%, por delante del Renault Zoe, con 11.227 unidades y una cuota del 20%; y el Tesla Model S, con 8.734 unidades y una cuota del 15%

El mercado mundial registró una tasa de crecimiento de  76%, de acuerdo con los datos del análisis, lo que supone que el mercado se ha doblado dos veces entre 2012 y 2014. “Si el impulso de estos últimos años se mantiene, el número de coches eléctricos en todo el mundo superará el millón de unidades en apenas unos meses”, señaló el jefe de la división de tecnologías de energía electroquímica, Werner Tillmetz. Eso es algo que parece más que probable teniendo en cuenta la cantidad de modelos que esperan ser lanzados al mercado por los fabricantes en los próximos meses.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 1 =