Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

LG CNS, proveedor líder de soluciones y servicios energéticos a través de los sectores de almacenamiento de energía, microrredes, energías renovables y ciudades inteligentes, se ha adjudicado un contrato de 43 millones de dólares de la Autoridad de Energía de Guam (GPA) para entregar, operar y mantener dos sistemas de almacenamiento de energía (ESS) que combinados pueden entregar 40 megavatios (MW) de potencia de salida, el mayor proyecto de almacenamiento de LG hasta la fecha.

El proyecto reducirá los apagones intermitentes que Guam está experimentando debido al aumento de la penetración de medición neta y los proyectos renovables a gran escala. Además, el proyecto ayudará a GPA a preparar la red mientras trabaja para alcanzar un objetivo renovable del 25% para 2035. Los planes requieren un ESS de 24 MW para la regulación de la frecuencia que se ubique en una subestación en la aldea de Agana y un sistema de almacenamiento para la integración de energías renovables en una subestación de la localidad de Talofofo, que está conectada a una central solar existente.

Bajo los términos del acuerdo, LG CNS es responsable de entregar los sistemas de ESS “llave en mano” dentro de 12 meses. Los sistemas utilizarán baterías de ion-litio LG Chem y el propio sistema de gestión de energía (EMS) de LG CNS para proporcionar regulación de frecuencia y control de velocidad de rampa solar fotovoltaica. El proyecto incluye un acuerdo de operaciones y mantenimiento de 25 años.

El proyecto de almacenamiento de Guam es de importancia estratégica para LG CNS en varios frentes. En primer término, porque una isla como Guam, que está a más de 3.000 millas de distancia de tierra firme, se convierte en un excelente ejemplo del creciente mercado mundial de microrredes para las compañías eléctricas aisladas. El Acuerdo de París ha suscitado el interés en las microempresas basadas en energía renovable, autosostenibles, en las que los sistemas de almacenamiento desempeñan un papel fundamental.

Guam también sirve como una base estratégica para la expansión en varios mercados, incluyendo Hawai y EEUU al este, Australia al sur, y países del sudeste asiático al oeste.

“Este es un proyecto prioritario de GPA y ahora estamos en una posición fuerte para tener más éxito en las próximas oportunidades”, dijo Tae Seok Ha, vicepresidente de Smart Energy de LG CNS. “Ha sido el resultado de una gran sinergia entre el sistema de gestión energética de LG CNS y las capacidades de Integración de Sistemas basadas en sus extensas experiencias de proyectos domésticos y la Tecnología de Batería ESS Global No. 1 de LG Chem. Esto marca un éxito significativo en el crecimiento y el futuro del Grupo LG”.

Cuando finalice el proyecto, LG CNS habrá desplegado más de 125 MW de proyectos de almacenamiento de energía, mejorando aún más su posición como uno de los líderes mundiales del mercado de sistemas de almacenamiento de energía. LG CNS fue declarado líder de Asia y séptima compañía del mundo  como integrador de sistemas de almacenamiento por Navigant Research.

“Esta inversión ayudará a aliviar los problemas de frecuencia del sistema, las interrupciones forzadas y apoyar la integración renovable”, dijo John M. Benavente, director general de la Autoridad de Energía de Guam. “Nuestros contribuyentes suelen experimentar interrupciones cortas siempre que un generador se dispara en el sistema para evitar un apagón. Se estima que el sistema de almacenamiento eliminará aproximadamente el 77% de esas interrupciones, mejorando sustancialmente la fiabilidad del servicio a nuestros contribuyentes”.

GTM Research espera que el desarrollo del mercado de almacenamiento en EEUU llegue a los 2,6 GW anuales y se convierta en un mercado de 3.300 millones de dólares para 2022. Fuera de  Estados Unidos, un informe del Banco Mundial de 2017 proyectó que el mercado de almacenamiento crecería a 24.000 millones de dólares en 2025, .

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 − 8 =