Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El proyecto LightEnergy, impulsado por dos investigadores de la Universidad de Valladolid, Luis Miguel Sanz Moral y Miriam Rueda Noriega, se ha alzado con la segunda posición de los Premios YUZZ 2016, que han sido fallados en Madrid.

LightEnergy es un proyecto empresarial sobre un sistema de almacenamiento de hidrógeno más ligero y compacto, a través de unas celdas de combustible de este gas, que logra dotar de una mayor autonomía de vuelo de los drones. Esta tecnología está patentada por sus promotores y es susceptible de tener otras aplicaciones.

El proyecto ya fue galardonado en el Spin2016 con el Premio Model2Market Indra, dotado con 10.000 euros y el acceso a programas de Red Emprendia para formalizar el proyecto. LightEnergy fue seleccionado en esta ocasión de entre 463 proyectos procedentes de 12 países.

Tanto Miriam Rueda Noriega y Luis Miguel Sanz Moral son investigadores de la Universidad de Valladolid que se encuentran cursando su doctorado en Ingeniería Química y Medio Ambiente e Ingeniería Termodinámica de Fluidos, respectivamente. Lignt Energy es el resultado de su tesis doctoral que tienen previsto presentar en noviembre.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Buenos Días, solicito el correo electrónico de la Sra. Miriam Rueda Noriega y Luis Miguel Sanz Moral para ponerme en contacto, y ofrecer asistencia financiera para su proyecto.
    Desde ya agradezco vuestra información saludos

Dejar respuesta

14 − 6 =