Livio Gallo abandona su puesto como consejero de Endesa por motivos personales

0
Livio Gallo, ex consejero de Endesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero de Endesa Livio Gallo ha presentado al órgano rector de la compañía su dimisión por motivos personales, anunció la eléctrica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración procederá en su próxima reunión a designar por cooptación un nuevo consejero para cubrir la vacante que deja libre Gallo.

El consejero, que tenía la condición de dominical en representación de Enel, fue nombrado vocal en la junta general de accionistas de Endesa de octubre de 2014.

Endesa realiza este anuncio dos días antes de la celebración de su junta general ordinaria de accionistas, en la que se someterá al visto bueno de los accionistas la aplicación del resultado del ejercicio 2016, que asciende a 1.418,9 millones de euros, de los que 1.411,31 millones de euros se destinarán a dividendo.

Además, los accionistas votarán la reelección, a propuesta del Comité de Nombramientos y Retribuciones, de Alejandro Echevarría y Miquel Roca Junyent como consejeros independientes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 1 =