Llamazares (IU): “Soria es el sepulturero de la minería”

0
El diputado de IU, Gaspar Llamazares. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El diputado de IU, Gaspar Llamazares. FOTO: EFE
El diputado de IU, Gaspar Llamazares. FOTO: EFE

El diputado de IU por Asturias en el Congreso y candidato de IU a la presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, pide la comparecencia urgente en el Congreso del Ministro de Industria, José Manuel Soria, a quien considera el “sepulturero” de la minería del carbón.

De este modo, el parlamentario de IU exige al ministro explicaciones “en relación a la reactivación de las comarcas mineras y la puesta en marcha del consumo de carbón nacional”.

A juicio de Llamazares “el retraso en poner en marcha el consumo del mineral autóctono está poniendo al límite al sector en España”, según apunta en nota de prensa.

Llamazares considera además que Soria se “burla” de las comarcas mineras pretendiendo que son estas las que le deben dinero a él, que le debe dinero Asturias o Castilla y León en reactivación. “Aquí el único mal pagador es Soria”, sostiene, remarcando que parece que la pretensión del ministro es “desahuciar a las comarcas mineras”.

“Eso no se lo vamos a consentir”, remarca Llamazares, añadiendo que además de la comparecencia, desde IU exigen que Soria “pague sus deudas y deje de enredar porque está poniendo a la minería y a las comarcas mineras al límite”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × cinco =