La energía fotovoltaica sigue de moda en EEUU. Solo en el segundo trimestre de 2016 se han instalado más de 2 GW de capacidad solar fotovoltaica en el país, según el último informe U.S. Solar Market Insight de GTM Research y de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), lo que supone que las nuevas instalaciones han superado en un 43% a las del segundo trimestre de 2015.
"Estamos viendo el comienzo de una ola sin precedentes de crecimiento fotovoltaico que continuará durante todo el año 2016 sobre todo en el segmento residencial", explicó Cory Honeyman, director asociado del departamento de investigación solar en EEUU de GTM Research.
La energía solar, en concreto la fotovoltaica, se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la matriz energética renovable del mundo. En 2014, la Agencia Internacional de Energía ya anunció que el sol podría ser la mayor fuente de electricidad del planeta para el año 2050.
"Con más de 10 gigavatios de instalaciones fotovoltaicas actualmente en construcción, que se pondrán en marcha durante la segunda mitad de este año y la primera mitad de 2017, significa que se seguirán rompiendo registros en el crecimiento de la capacidad solar en Estados Unidos", agregó Honeyman.
El informe también señala que las grandes instalaciones de las 'utilities' representaron el 53% de toda la fotovoltaica instalada en la primera mitad de 2016, llegando a sumar 7,8 GW de capacidad extra que entrará en funcionamiento a lo largo de este año 2016.
"Las nuevas instalaciones de energía solar se están realizando en los 50 estados del país y este informe demuestra que lo que muchos consideran mercados no tradicionales están ahora siendo firmemente parte del movimiento de la energía limpia" anunció por su parte Tom Kimbis, el presidente de SEIA.
"A pesar de que tardamos 40 años para conseguir llegar al millón de instalaciones solares en Estados Unidos, en solo los próximos dos años vamos a alcanzar los dos millones", agregó Kimbis, "este crecimiento sin precedentes es posible gracias a la competitividad de los costes en energía solar y los enormes beneficios que proporciona a los consumidores, la economía de nuestra nación y el medio ambiente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios