Los accionistas de Alstom validan la venta del negocio energético a General Electric por 12.400 millones

1
Aerogeneradores offshore de la francesa Alstom.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Aerogeneradores offshore de la francesa Alstom.
Aerogeneradores offshore de la francesa Alstom.

La Asamblea General de Accionistas del grupo industrial francés Alstom aprobó hoy la venta de sus actividades energéticas al estadounidense General Electric, por lo que se centrará en la fabricación de equipamientos de transporte.

El 99,187 % de los accionistas presentes en la Asamblea han dado su apoyo al acuerdo alcanzado en junio pasado por las direcciones de ambas empresas y que, si obtiene la aprobación de las autoridades reguladoras, se concretará en el segundo trimestre de 2015.

El pacto, que tiene el respaldo del Gobierno francés, que entrará en el accionariado de Alstom, prevé que GE desembolse unos 12.400 millones de euros (unos 15.200 millones de dólares) por hacerse con las actividades energéticas del grupo francés.

El presidente de Alstom, Patrick Kron, informó de algunos puntos del acuerdo y recordó que se repartirán entre 3.500 y 4.000 millones de euros entre los accionistas en forma de una oferta pública de adquisición de acciones (opa).

“El apoyo expresado por los accionistas constituye, junto con la finalización del proceso de información y consulta con los comités de empresa y la obtención de la autorización relativa a las inversiones extranjeras en Francia, un momento clave en el desarrollo del proyecto”, señaló Alstom en un comunicado.

Además, el grupo francés cuenta con reducir su deuda, que el pasado 30 de septiembre era casi de 3.900 millones de euros. Alstom reinvertirá, asimismo, 2.600 millones en la creación de empresas conjuntas con GE en el terreno nuclear y las energías nucleares. El grupo francés debe también comprar por unos 600 millones de euros la filial de señalización ferroviaria de GE.

Al margen de esta operación, Kron aprovechó la Asamblea de Accionistas para indicar que GE no soportará ningún porcentaje de la multa que las autoridades estadounidenses de la competencia puedan imponer al grupo francés en el marco de la investigación abierta en ese país por el presunto pago de sobornos en Indonesia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

Once − 7 =