Los accionistas de REE ratificarán a Fernández de Mesa y Alberto Carbajo como nuevos consejeros

0
Arsenio Fernández de Mesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Red Eléctrica Corporación propondrá a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará este viernes, la ratificación del nombramiento como consejero independiente del ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa.

Asimismo, el grupo también someterá al visto bueno de sus accionistas el nombramiento como consejero independiente de Alberto Carbajo, ex director general de Operación de REE de 2004 a 2012, y la reelección como consejera de María José García Beato.

En el caso de Férnandez de Mesa, que dejó su cargo al frente de la Guardia Civil en noviembre del año pasado, asume el puesto de vocal de REE por cooptación y en sustitución de Agustín Conde, quien salió del consejo de administración ese mismo mes para convertirse en secretario de Estado de Defensa.

El nombramiento de Fernández de Mesa ya había sido acordado por el órgano rector de la compañía a finales del pasado mes de enero y ahora debe ser ratificado por los accionistas.

Por su parte, Carbajo sustituirá en el órgano rector de la compañía a María Ángeles Amador, exministra del PSOE en el Gobierno de Felipe González, que finaliza su mandato tras doce años como consejera.

Tal y como establecen la Ley de Sociedades de Capital y el reglamento del consejo de administración de Red Eléctrica, los consejeros independientes no podrán desempeñar su cargo como consejero durante un periodo continuado superior a doce años. Por tanto, no cabe la posibilidad de renovación de María Ángeles Amador.

Por parte, Carbajo posee amplios conocimientos y experiencia en el campo de la regulación energética española y comunitaria, así como respecto a las actividades de Red Eléctrica.

De su trayectoria profesional, cabe destacar que fue directivo de Regulación Internacional de la Corporación Unión Fenosa, prestando sus servicios en la Secretaría General de Regulación (2002-2004); director general de la Oficina de Compensaciones del Sector Eléctrico (hasta 1991); director general de Minas e Industrias de la Construcción del Ministerio de Industria y Energía (1992-1995), y consejero de la Comisión Nacional de la Energía (1995-2000).

Además, también se someterá a los accionistas la aprobación de las cuentas anuales de 2016 y la propuesta del pago de un dividendo por acción de 0,8587 euros, lo que implica un incremento del 7% respecto al del ejercicio precedente, tal y como contempla el plan estratégico de la compañía.

El pago del dividendo se efectuará el próximo 3 de julio, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,2382 euros, ya pagados a cuenta del dividendo el pasado mes de enero.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + Trece =