Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

EnergyAustralia ha puesto en marcha un programa piloto que permitirá a sus clientes solares victorianos dar el exceso de generación fotovoltaica en la azotea al Melbourne Cricket Ground, a cambio de una serie de experiencias VIP ofrecidas por el club del emblemático estadio deportivo.

El innovador esquema de reparto de energía otorga al MCG -que tiene una demanda anual de electricidad equivalente a la de unos 4.000 hogares medio, pero que actualmente no puede instalar su propio sistema solar en la azotea- la oportunidad de ser alimentado por energías renovables generadas localmente por los sistemas fotovoltaicos que los aficionados tienen en las azoteas de sus hogares.

Los hogares solares participantes pueden aprovecharse de ayudar a iluminar el “MCG” – incluidas sus icónicas torres de luz y las pantallas gigantes del marcador- al ser recompensados con ofertas como una jornada en el ‘recinto sagrado’ u ofertas especiales en los días de partido.

El programa piloto de EnergyAustralia con el MCG es el último ejemplo del tipo de pensamiento que el Operador Australiano del Mercado de Energía (AEMO), entre otros, ha pedido a los actores del mercado y a los innovadores, para cumplir con los desafíos de seguridad energética del país y para impulsar la bajada de los precios de la energía.

La semana pasada, la misma empresa lanzó su sistema inteligente de gestión de energía solar, en asociación con la compañía australiana Redback Technologies, que ofrecerá a sus clientes una plataforma plug and play que maximiza el autoconsumo solar y minimiza la dependencia de la red eléctrica.

“El sistema Redback es la próxima generación en almacenamiento y administración de energía con una habilidad especial para responder a cómo la gente consume su energía, basada en sus preferencias”, dijo el ejecutivo de EnergyAustralia, Andrew Perry. “Este es el futuro de la tecnología energética, creada con un objetivo: poner al cliente en el asiento de conducción para que puedan decidir cómo utilizar, almacenar e incluso vender su energía solar.

Del mismo modo, el programa piloto de MCG pone al cliente al frente de la gestión de la energía solar que genera, lo que le permite optar por vender el exceso de producción por beneficios relacionados con el deporte en lugar de volcarlo en la red por un retorno mínimo.

El MCG, por su parte, también está trabajando con EnergyAustralia y el CSIRO para explorar el uso de pilas de combustible híbridas para administrar mejor su consumo de electricidad y reducir sus emisiones.

“El Melbourne Cricket Club cree firmemente en la importancia de operar el MCG de una manera medioambientalmente responsable”, dijo el CEO de MCC, Stuart Fox. “Estas iniciativas de sostenibilidad no sólo mejorarán significativamente la huella de carbono del estadio, sino que también garantizarán una mayor seguridad energética en el MCG y liderarán el camino con soluciones energéticas innovadoras.

La directora ejecutiva de EnergyAustralia, Catherine Tanna, dijo que la asociación con el MCC trataba de encontrar maneras mejores y más inteligentes de utilizar la energía por parte de todos los victorianos. “Nuestra asociación servirá para más cosas que solo revolucionar la energía en el terreno de las personas. Hay un gran potencial para aplicar la tecnología que desarrollamos para el MCG para ayudar a los hogares y las empresas a utilizar la energía de manera más eficiente, ahorrar dinero y ayudar a proteger el medio ambiente”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cinco =