Los agentes de Movilidad de San Sebastián contarán con ocho motos eléctricas

1
Motocicleta BMW C Evolution.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los agentes de Movilidad de San Sebastián dispondrán en breve con ocho motos eléctricas, dos de las cuales ya están a disposición de los policías, mientras que las seis restantes serán adquiridas en los próximos meses.

Según informa el consistorio donostiarra en una nota, la compra de estas motocicletas constituye una “apuesta por ofrecer un servicio a la ciudadanía respetuoso con el medio ambiente”.

Los vehículos adquiridos son dos BMW C Evolution provistos del correspondiente equipamiento policial y disponen de una autonomía teórica de 100 kilómetros que, según ha explicado la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, “permitirá los agentes que las conduzcan cubrir el servicio diario de la sección operativa”.

Antes de iniciar su servicio por las calles donostiarras, los policías han participado en sesiones formativas para familiarizarse con las particularidades de funcionamiento de este tipo de motocicletas.

Arana ha indicado que recientemente las dos motocicletas han comenzado a prestar su servicio a turnos, ya que una patrulla por la mañana y la otra lo hace por la tarde. “Durante los primeros meses se irá observando su comportamiento para adecuarlas al servicio que tienen que prestar”, ha concretado la edil.

Estas dos motocicletas son los primeros vehículos de propulsión totalmente eléctricos que llegan a la sección de Movilidad, que próximamente contará con otras seis, que serán adquiridas en el marco del proyecto europeo Replicate en el que participa el Ayuntamiento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. como hagan igual que la guardia urbana de Barcelona o de Las Palmas o correos en Pamplona…quién demonios se queda la comisión?????????He visto esas máquinas semiabandonadas en garajes.

Dejar respuesta

dos × cinco =