Los beneficios de la chilena Enersis caen un 41,8% hasta septiembre

0
Central hidroeléctrica 'El Chocón' en Buenos Aires (Argentina), propiedad de Enersis. FOTO: Enersis
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Central hidroeléctrica 'El Chocón' en Buenos Aires (Argentina), propiedad de Enersis. FOTO: Enersis
Central hidroeléctrica ‘El Chocón’ en Buenos Aires (Argentina), propiedad de Enersis. FOTO: Enersis

El grupo chileno Enersis, principal conglomerado eléctrico de Suramérica, ahora en manos de la italiana Enel, ha registrado una caída en sus beneficios en los primeros nueve meses del año de un 41,8% con respecto al mismo período de 2013, al totalizar 465,1 millones de dólares.

Ese descenso obedece a los efectos positivos no recurrentes del año 2013 en Argentina y a los sobrecostes temporales a ser recuperados en los años 2015 y 2016 en Brasil, ambos en el negocio de distribución, según la empresa.

También se deben a un empeoramiento del resultado financiero como consecuencia del cambio del activo financiero de las distribuidoras brasileñas y al impacto negativo en diferencias por tipo de cambio en Argentina, detalla un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El Ebitda entre enero y septiembre se situó en 2.711 millones de dólares, un 6,9% menos que en igual periodo de 2013.

Además, las ventas de energía en el sector de generación alcanzaron 51.617 gigavatios hora (GWh), un 2,5% más que en los primeros nueves meses del año pasado.

Por su parte, las ventas físicas del negocio de distribución se elevaron un 3,2% durante el periodo, al totalizar 57.838 GWh.

La demanda de energía consolidada aumentó un 3,2% con respecto a los primeros nueve meses de 2013.

Los ingresos de explotación de Enersis alcanzaron los 8.904,7 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 13,4%.

En tanto, el resultado de explotación (EBIT) de la compañía se ubicó en 1.952,5 millones de dólares, un descenso del 8,5% durante el periodo analizado.

El resultado financiero neto registró un aumento de las pérdidas en unos 284,8 millones de dólares.

Esto se debió principalmente a efectos extraordinarios en el negocio de distribución en Brasil, relacionados con el activo financiero (IFRIC 12), y al impacto negativo de las diferencias por tipo cambio en Argentina. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 + Diez =