Los beneficios de YPF aumentan un 40% hasta junio

0
Torre de exploración "Los Perales" en Santa Cruz. FOTO: YPF
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Torre de exploración de Los Perales en Santa Cruz, Argentina. FOTO: YPF

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, en el segundo trimestre del año registró un beneficio neto de 1.526 millones de pesos (184,7 millones de dólares), un 39,9% más que en el mismo período de 2013.

La compañía dijo en un comunicado que sus ingresos del segundo trimestre ascendieron a 35.330 millones de pesos (4.277,2 millones de dólares), con un alza interanual del 61%.

La empresa explicó que obtuvo ese resultado “como consecuencia principalmente del aumento en las ventas tanto de crudo (+63,2%), como de combustibles ya refinados (+59,6%) en el mercado interno”.

En el segundo trimestre del año, la producción total de hidrocarburos de YPF registró un crecimiento del 15,5% respecto del mismo período de 2013, con un incremento del 5,6% en la producción neta de petróleo y del 31,8% en la de gas.

Los niveles de procesamiento de las refinerías alcanzaron el 91% de su capacidad.

“La inversión en este período fue el motor de la actividad productiva de YPF que permitió obtener estos resultados con 10.866 millones de pesos (1.315,5 millones de dólares), un 66,9% superior a lo invertido en el segundo trimestre de 2013”, destacó la mayor productora de hidrocarburos de Argentina. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa energía de las olas
Artículo siguienteIndustria publica las condiciones de las subastas para el servicio de interrumpibilidad eléctrica

Dejar respuesta

Trece + 8 =