Los cambios de compañía eléctrica y gasista caen entre abril y junio de 2014

0
L
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Luz y gasLas solicitudes de cambio de suministrador eléctrico y gasista se redujeron en un 3,8% y un 14,8%, respectivamente, en el segundo trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un informe, el regulador explica que entre abril y junio del pasado año se registraron 0,92 millones de solicitudes de cambio de suministrador eléctrico, un 3,8% menos.

De estas solicitudes, un 5,8% fue rechazada por algún tipo de problema administrativo, una tasa que se elevó hasta el 10,9 % en el caso de Unión Fenosa Distribución y a un 30,2 % en el de los distribuidores con menos de 100.000 clientes.

Un 52% de las solicitudes registradas en este periodo era para pasar de un comercializador de referencia -es decir, de la tarifa regulada- al mercado libre, un factor que, unido a la caída de los cambios en sentido inverso, “demuestra el avance en la efectiva liberalización del mercado minorista eléctrico”. En el segundo semestre de 2014 se registraron 180.355 solicitudes de alta en el sector eléctrico.

En materia gasista, se registraron 216.192 solicitudes de cambio de suministrador, un 14,8 % menos, de las que un 11,1 % fueron rechazadas. El 82 % de estas solicitudes se refería a cambios entre comercializadoras en el mercado libre en este periodo, en el que se redujo el número de peticiones para salir de comercializadoras de último recurso. En este trimestre se registraron 59.765 solicitudes de alta.

La CNMC también ha señalado que en este informe ha detectado que las tasas de rechazo son superiores cuando el cambio de suministrador es solicitado por una empresa comercializadora distinta al grupo del distribuidor.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorIberdrola reclama una política y regulación estables en Europa para atraer inversores
Artículo siguienteGas Natural hubiese preferido que la bajada del petróleo fuera más lenta

Dejar respuesta

tres × 4 =