Los cambios en la demanda de los consumidores y las renovables abren oportunidades para el sector energético

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los cambios en la demanda de los consumidores y las nuevas oportunidades en producción de energías renovables están llevando a las compañías energéticos a invertir en energías alternativas, modernizar sus infraestructuras y buscar nuevas fuentes de ingresos, según la compañía global de aplicaciones empresariales IFS.

El director de Industria Global de Energía y Utilities en IFS, Colin Beaney, destacó que 2017 se presenta como un año “clave” para las empresas del sector energético, con nuevas oportunidades de negocio, “gran conectividad, más automatización en campo y una enorme cantidad de datos de los que obtener valiosa información para gestionar el negocio”.

Asimismo, la compañía señala que los consumidores demandan flexibilidad y poder elegir cuándo y cómo consumen energía, o que se solo se puede conseguir a través de la evolución de redes inteligentes en las que sensores y contadores inteligentes sean capaces de proporcionar al consumidor un control más exacto y en tiempo real de su consumo energético.

Además, IFS considera que los drones se están convirtiendo rápidamente en la norma dentro del mercado energético, “como si de otro par de ojos se tratase”, para evaluar visualmente los cables, canalizaciones de energía u otros recursos, aunque advierte de, ante esta tendencia, la aparición de problemas en las regulaciones y cumplimientos de normativas, y no solo de seguridad aérea.

Por otra parte, afirma que a medida que avance 2017 los recursos de las compañías se digitalizarán cada vez más y se aprovecharán los análisis avanzados.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 + diecinueve =