Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La demanda de gas natural para generación de electricidad alcanzó este 21 de junio, los 465 GWh, el valor estival más alto desde el año 2011.

Según Enagás, este incremento se ha debido, principalmente, a las altas temperaturas registradas por el efecto de la ola de calor, así como a una menor generación eólica e hidráulica.

“Este dato pone de manifiesto el papel fundamental que el gas natural desempeña para garantizar el suministro eléctrico”, afirma el operador gasístico.

La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, registró este miéroles 643 GWh. En lo que va de año, la demanda total de gas en España ha aumentado en torno a un 6% y las entregas para generación de electricidad un 19%. La demanda industrial de gas natural también está creciendo un 8%.

El récord de demanda de gas para el sector eléctrico alcanzado se superó atendiendo con normalidad toda la demanda del sistema.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un repunte de las temperaturas durante el resto de la semana, por lo que podrían batirse nuevos récords.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 20 =