Los consumidores renuncian a ofertas de luz más baratas, según Competencia

0
Pantallazo del comparador de tarifas de la CNMC.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Comparador de ofertas cnmc

El director de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Fernando Hernández Jiménez-Casquet, ha opinado que el camino hacia la liberalización “plena” en el mercado eléctrico “ha empezado ya” por la facturación horaria, y ha añadido que el cliente aún no va a ofertas más baratas.

Hernández Jiménez-Casquet ha participado esta mañana en una mesa redonda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dentro del curso que ha organizado la compañía eléctrica E.ON.

El director de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha considerado que este cambio de facturación en el mercado eléctrico habría tardado “bastante más” en llegar si no hubiera estado motivado por la regulación.

A su juicio, “irá sentando las bases” de un “aumento de comercializadores” que suministren en el sector doméstico, con “mayor complejidad en el tipo de ofertas”.

“Y que el consumidor también aprenda a entender la diversidad de mercado“, ha dicho, antes de agregar que Competencia percibe que los clientes “todavía no se van a las ofertas más baratas”.

Según ha explicado, en el comparador de ofertas de la Comisión hay propuestas “relativamente baratas”, pero el cliente tiene “un miedo” al cambio de suministrador.

Y esto porque la energía “sigue siendo un bien muy sensible” para el consumidor, ha apostillado.

En su opinión, con la facturación horaria y la introducción “de tarifas planas estables” por parte de todos los comercializadores “en un periodo razonable” se irá produciendo “la liberalización progresiva”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − Nueve =