Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los vehículos eléctricos podrían suponer entre el 15% y hasta el 35% del total de ventas de vehículos nuevos en todo el mundo en el año 2040, según un estudio de la consultora IHS Markit. El dato forma parte de un nuevo proyecto de investigación que, bajo el título Reinventando la rueda, se culminará durante la primera mitad de 2017.

“La cuestión clave es si nos estamos acercando a un cambio transformador similar al que se produjo en la primera década del siglo 20, cuando el motor de combustión interna, la gasolina barata, la tecnología de la bicicleta y la producción en masa se combinaron para marcar el comienzo de la era del automóvil”, dijo Daniel Yergin, vicepresidente de IHS Markit y director del estudio sobre el comienzo de la era del automóvil recogido en su libro, The Quest.

Mientras que los vehículos eléctricos constituyen un pequeño porcentaje de las ventas de vehículos del mundo y son sólo un 1% de la flota de vehículos que circulan por las carreteras en la actualidad, las ventas en 2016 han subido más de un 1.000% sobre las registradas en 2010, una tendencia que IHS Markit espera que continúe hasta alcanzar más de un tercio de las ventas de vehículos nuevos en el 2040. Además, la industria está creciendo a un ritmo alrededor de 10 veces más rápido que el mercado de vehículos tradicionales.

“Los importantes avances en la tecnología de las baterías, el apoyo financiero de los gobiernos, las regulaciones legales y los valores de la generación del milenio serán factores clave que conduzcan a aumentos importantes en la adopción del vehículo eléctrico”, dijo Jim Burkhard, co-director del estudio y jefe de investigación de IHS Markit para los mercados del crudo y escenarios energéticos.

La cuota de los vehículos eléctricos en los mercados individuales variará en función de estos factores, dice IHS Markit. Por ejemplo, en China y Europa-regiones donde las políticas son favorables para los vehículos eléctricos-IHS Markit estima que los coches eléctricos podrían superar la mitad de las ventas de vehículos nuevos en el año 2040.

El crecimiento del  mercado de vehículos eléctricos es uno de los elementos que remodelará el futuro del transporte y que es objeto del estudio Reinventar la rueda, una nueva e importante iniciativa de investigación multi-cliente que combina al sector petroquímico, el del automóvil y la experiencia en energía de IHS Markit. Esta iniciativa será objeto de un nuevo estudio exhaustivo que estará terminado en 2017.

Otros factores críticos que serán examinados en el estudio incluyen los impactos potenciales del car sharing y el vehículo autónomo en el sector del transporte. El estudio está a punto de empezar el 15 de diciembre en Detroit.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × dos =