Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La infraestructura de medición avanzada en Europa catalizará 30.000 millones de dólares en gastos de las compañías eléctricas en análisis de clientes hasta 2021, según los resultados de dos nuevos informes de GTM Research que demuestran una inversión sustancial tanto en infraestructura de medición avanzada (AMI) como en segmentos específicos de análisis de clientes.

El primer informe analiza el progreso del despliegue de AMI en Europa, mientras que el segundo es una evaluación exhaustiva de los casos de uso de análisis habilitados por o interactuando con AMI.

El tercer paquete energético obligó a los Estados miembros de la UE a realizar un análisis coste-beneficio para evaluar la viabilidad económica del despliegue de contadores inteligentes. Dos tercios de los estados miembros encontraron que hubo un resultado positivo neto, mientras que siete miembros encontraron resultados negativos o no concluyentes.

“El mandato estimuló el despliegue de AMI en la UE, pero todos los estados miembros están desplegando infraestructuras de medición. Incluso sin un resultado general de costo-beneficio positivo, las compañías eléctricas encontraron bolsas de clientes donde hay un caso de negocio positivo para la medición inteligente”, dijo Paulina Tarrant, investigadora asociada de GTM Research y principal autora del informe Racing to 2020: European Policy, Deployment and Market Share Primer.

La contratación anual de AMI llegó a su máximo en 2013 -dos años después del mandato- con 29 millones de contadores contratados ese año. Hoy en día, se han contratado 100 millones de contadores en total. A medida que los estados miembros alcancen sus objetivos respectivos, el mercado de AMI se enfriará en Europa y el gasto en analítica y aplicaciones seguirá aumentando, dijo Tarrant.

Entre 2017 y 2021, se gastarán más de 30.000 millones de dólares en analítica de back-office de las eléctricas y aseguramiento de ingresos en la UE, de acuerdo con el informe Grid Edge Customer Utility Analytics Ecosystems: Competitive Analysis, Forecasts and Case Studies, de GTM Research.

grafico-1-contadores-inteligentes

El informe examina el amplio panorama de la analítica de clientes que muestra cómo interactúan las infraestructuras de medición avanzada con el entorno más grande de IT / OT de una eléctrica.

“Los beneficios de las AMI se expanden más allá de la garantía de ingresos”, dijo Timotej Gavrilovic, autor de infome Grid Edge Customer Utility Ecosystems. De hecho, las AMI representan la columna vertebral de muchos análisis de beneficios para los clientes y soluciones al borde de la red. La integración es clave, según el informe.

“Los proveedores de tecnología están integrando conjuntos de datos, soluciones y sistemas y colaborando con otros para proporcionar una ventanilla única que satisfaga las necesidades generales de las compañías eléctricas, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes”, dijo Gavrilovic.

“Las implementaciones basadas en la nube y las ofertas de plataforma como servicio se están convirtiendo en algo común, creando una oportunidad para que las compañías eléctricas equilibren el costo frente al rendimiento para optimizar sus sistemas y aplicaciones analíticas”.

Una amplia gama de aplicaciones de análisis de clientes es una base crítica para demostrar el costo-beneficio positivo de estas infraestructuras de medición.

“Las analíticas y aplicaciones avanzadas son fundamentales para asegurar que las inversiones en AMI proporcionen un retorno positivo después de que arranquen los contadores inteligentes”, dijo Tarrant. “La facturación y el aseguramiento de los ingresos no eran suficientes en todas partes para ofrecer un beneficio al cliente. Estos paquetes de análisis aprovecharán la infraestructura de red distribuida y el consiguiente aumento del acceso a los datos, uniendo los mercados de electricidad de la UE”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 1 =