Los españoles consumen más gasolina en julio

0
Surtidor de gasolina. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consumo de gasolina y gasóleo de automoción ascendió el julio a 2,37 millones de toneladas, lo que representa un repunte del 0,5 % respecto al mismo mes de 2013 y que este indicador encadene tres meses consecutivos al alza.

Según el avance de datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en lo que va de año el consumo de carburantes de automoción acumula un incremento del 1,4 %.

En julio, el uso de gasolinas se redujo el 3,1 %, hasta 0,4 millones de toneladas; en tanto que el de diesel repuntó el 1,3 % y sumó 1,93 millones de toneladas.

En lo que respecta al queroseno, combustible que utilizan los aviones, el consumo creció en julio el 7,6 %, hasta los 0,56 millones de toneladas. Desde enero, el aumento es del 2,8 %.

Según la misma fuente, el consumo de gases licuados de petróleo -butano y propano- cayó el 1,2 % en julio y el 4,1 % en el acumulado de los siete primeros meses.

El uso de gas natural bajó en el séptimo mes el 7,6 % (22,5 millones de toneladas) y el 10,6 % en el conjunto del año, lastrado tanto por la caída en la demanda convencional -viviendas y empresas- como en la demanda para la generación de electricidad. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorFukushima instalará cementerios nucleares a cambio de ayudas
Artículo siguienteMainstream instalará un parque eólico de 272 megavatios en Chile

Dejar respuesta

dieciseis + diecinueve =