En el pasado mes agosto se superó en 0,92 grados centígrados el promedio de la temperatura de ese mes durante el pasado siglo en el mundo, informó la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.
África y Asia presentaron el agosto más caluroso desde que las organizaciones meteorológicas comenzaron los registros en 1910, mientras que para Suramérica fue el segundo, para Norteamérica el sexto y para Europa el décimo con mayores temperaturas.
La agencia estadounidense explicó que con agosto ya son 16 los meses consecutivos de récord promedio de calor en el planeta, el periodo más largo en 137 años.
NOAA precisó en un comunicado que el mes pasado sobrepasó en 0,06 grados centígrados la media de calor de agosto de 2015.
Según el informe mensual, entre junio y agosto pasado las temperaturas medias mundiales estuvieron 0,9 grados centígrados por encima del mismo período de 2015, que a su vez superó al precedente periodo homólogo en 0,04 grados centígrados.
Por otro lado, en Estados Unidos continental se registraron récords de precipitaciones y de lluvias en el Valle de Misisipi, en el centro del país, y devastadoras inundaciones en el sureño estado de Luisiana.
En Suramérica, según la NOAA, se presentaron lluvias por encima del promedio en el oriente de Colombia y el sur de Chile y de Brasil, mientras que la costa norte del continente y el centro de Chile y Argentina el promedio estuvo por debajo de lo habitual.
Similar situación enfrentó Europa durante el mes de agosto pasado, con el norte y centro del continente con mayores precipitaciones que el promedio, mientras que la región central tuvo condiciones húmedas por debajo del promedio.
Por desgracia, el hombre no tiene ningún remedio. Todos queremos ser poderosos y tener más que nadie. Es una cuestión innata en el ser humano. En España roba todo el que puede y así vamos. Es evidente el egoísmo del hombre y como alguien dijo: "El hombre es el lobo de si mismo". Ahora, toca intentar colonizar otro planeta y empezar de nuevo por esa carrera frenética de poseer más y más que tanto nos gusta a todos. No seamos ingenuos, en este planeta siempre han existido guerras, envidias, desacuerdos y un poder exacerbado entre todos en mayor o menor medida.Aceptemos este hecho y intentemos disfrutar de lo que nos queda.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
gonzalo
04/01/2019