Los fondos de pensiones USS y ATP adquieren el 18,8% de Redexis y amplían su participación al 49,9%

0
Sede de Redexis Gas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los fondos de pensiones europeos USS y ATP han acordado la adquisición del 18,8% del capital de Redexis Gas a Goldman Sachs (GSIP), de modo que amplían su participación al 49,9%. Como consecuencia de la adquisición, el accionariado de Redexis Gas quedaría de la siguiente forma: GSIP (50,1%), USS (30%) y ATP (19,9%).

USS y ATP han sido inversores indirectos en Redexis Gas como socios de GSIP desde su inversión inicial en la compañía en 2010, además de haber ido incrementando su participación a lo largo del tiempo. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y está previsto que tenga lugar en el tercer trimestre de 2017.

Desde 2010, Redexis Gas ha invertido aproximadamente 1.000 millones de euros en crecimiento orgánico e inorgánico en redes de distribución y transporte de gas. Para financiar este crecimiento a lo largo de los años, además de las inversiones de capital realizadas por sus accionistas, la compañía ha dispuesto de un préstamo de 160 millones de euros procedente del Banco Europeo de Inversiones, en el marco del ‘EFSI’ (Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas), además de un crédito bancario por valor de 300 millones de euros para la realización de inversiones y 900 millones de euros en emisiones de bonos.

A 31 de marzo de 2017, Redexis Gas es propietaria y opera un total de 9.509 kilómetros de redes de gas (1.622 kilómetros de redes de transporte y 7.887 kilómetros de redes de distribución).

“Estamos encantados con el hecho de que USS y ATP aumenten su inversión y participación en Redexis Gas”, ha asegurado el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa, que comenta que esta transacción “reitera su compromiso y apoyo a la estrategia de crecimiento a largo plazo de Redexis Gas y a su fuerte plan de inversiones”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 + Ocho =