Los fotovoltaicos denuncian en MARCA su continuo atropello, ¿para que lo lea Rajoy?

10
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Este lunes de Pascua nos hemos levantado con una publicidad poco corriente que ha llamado la atención. Se trata de una página entera en el diario deportivo MARCA, el periódico más leído de este país.

En dicho anuncio, de la Asociación de Productores Fotovoltaicos (Anpier), se quiere denunciar el continuo atropello que se ha hecho con la fotovoltaica en España en los últimos años.

Anpier denuncia que a los productores fotovoltaicos les han cambiado las normas en mitad del partido. Ilustran el anuncio con una falta brutal de un jugador de fútbol sobre otro que lleva la camiseta de Anpier bajo el título Si el árbitro no pita falta, es que no respeta las reglas del juego.

De esta manera, Anpier ha querido llamar la atención, una vez más. Y lo ha hecho. Y de qué manera. Además, la asociación se ha asegurado que al menos Mariano Rajoy se haya leído el anuncio. Ya se sabe que el primer periódico que lee el presidente en funciones es el diario MARCA.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

10 Comentarios

  1. Sin duda por su labor a favor de las eléctricas el ministro Soria le tendrán preparado un despacho en Iberdrola o Endesa…está claro

  2. Pero es que sino nos arruinarian a todos, ahora les dejan un margen razonable, no se mueren de hambre, lo que pasa es que se pasaron en las subvenciones, que no olvidemos las pagamos todos, y las plantas fotovoltaicas empezaran a ser rentables per se, osea no habran de ser mas que minimente subvencionadas, y lo que les ha pasado venia en el contratos,,,,,, y ademas era de suponer en cuanto se pasase de unos limites de instalacion y coste, no podemos todos los españoles pagar el kw un 20% mas para que otros se lucren… nos saldria mejor comprarles las instalaciones, de todas formas lo que les ha pasado formaba parte del contrato, y son grandes inversores y allegados politicos en la mayoria de los casos…. FRAUDEEEEEEEE!!!!!!!

    • Creo que no conoces mucho sobre los inversores, ha habido muchísimas familias que con un CONTRATO firmado por el estado han invertido todos sus ahorros y han pedido grandes créditos (MUY MUY MUY GRANDES) con la seguridad que la producción de las plantas era suficiente para pagar el crédito (una seguridad que te otorga que tu país, a través del ministerio de industria, te garantice un pago por contrato). Cuando el porcentaje baja de un día para otro los inversores se encuentran con que tienen que poner cantidades de dinero que son imposibles de afrontar y se ven obligados a malvender, por precios de risa a empresas que casualmente pertenecen a las grandes energéticas (y ahí si que hay políticos metidos…). Esto ha sido un engaño de nuestro país, y lo que ha pasado no formaba parte de ningún contrato, que claramente no has tenido delante en tu vida o no dirías algo semejante. El tuyo es el típico comentario de quien ha oído lo que precisamente los políticos nos quieren vender, dejando al inversor como un ladrón que se lleva el dinero de los españoles. Señor García, busque a alguien que haya invertido en la fotovoltaica pídale que le deje ver el contrato que firmó pregúntele cuanto se endeudó para poder invertir y después vuelva a opinar con conocimientos.

  3. ellos invirtieron porque quisieron y fueron subvencionadas. acaso se les dijo que eso iba a ser siempre?

    Se firmo un contrato con ellos que dijese que esta subvencion se iba a mantener durante X años?

    Tenemos que ser responsables de nuestros actos y no llorar.

    • Tenemos que ser responsables de nuestros actos y cumplir las promesas. Porque si se prometen subvenciones hay que darlas; lo contrario es engañar a la gente. Así que hay que exigir a los mentirosos que cumplan. Por cierto, el estúpido de Soria no podrá detener el progreso de las energías alternativas, ni con impuestos ni con sus mentiras.

    • Medio de acurdo con las subvenciones, pero no se te puede dar la razón si además de dejar de darlas, le añaden un impuesto que grava el uso de paneles solares, tanto que te sale más barato pagar la electricidad a tu compañia, que producierla tú.

      No se a que te dedicas, pero pongamos que eres churrero… y que de repente saco un impuesto, que afecta SOLO a los churreros, y digo: El estado vende churros a euro, y a los churreros se les cobra 2 por cada uno que fabriquen… Acabas de destruir por completo su negocio. Si tú te vieras afectado, seguro que no te parecia tan bien el impuesto…

    • ¡Por supuesto que hay un contrato que garantizaba un precio por X años! Así que como no voy a llorar si es mi propio gobierno a engañarme!

Dejar respuesta

dos × dos =