Los gasolineros aplauden la desarticulación de varias tramas que defraudaban el IVA de los hidrocarburos

0
Un conductor se dispone a llenar el depósito de gasolina. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (Ceees) ha aplaudido la desarticulación de dos tramas criminales que se dedicaban a defraudar el IVA en operaciones de compraventa de hidrocarburos y que provocaban “un enorme menoscabo en el sector”.

En un comunicado, la asociación recomienda a los consumidores que “extremen” la precaución ante puntos de suministro de carburantes con precios “anormalmente bajos”.

Asimismo, señala que el mercado de distribución de carburantes al por menor es un sector “extremadamente competitivo”, en el que la diferenciación entre los principales actores tiene que ver más con el servicio que con los precios, “que se encuentran tremendamente ajustados debido a los exiguos márgenes de beneficio con los que operan las estaciones de servicio que cumplen con la legislación vigente”.

En las últimas semanas, el servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han desarticulado dos tramas diferentes (operaciones El Dorado y Burlao) que defraudaban el IVA que deberían haber ingresado tras vender carburante a estaciones de servicio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × tres =