Los grandes consumidores de energía piden precios competitivos y predecibles

0
ArcelorMittal, industria electrointensiva del acero.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha pedido que los precios de la electricidad sean “competitivos, estables y predecibles”, para poder cumplir el objetivo europeo de que la industria tenga un mayor peso en la economía.

La vicepresidenta de AEGE, Teresa Rasero, ha participado en un acto sobre el “paquete de invierno” de la Unión Europea (UE), organizado por el Club Español de la Energía (Enerclub) y la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE).

Rasero ha criticado que la Comisión Europea (CE) plantee que la industria tenga un peso del 20% en el PIB de los Estados miembros, mientras no se regulan algunos aspectos fundamentales para el sector, como los costes de la electricidad.

“Va a ser difícil lograrlo”, ha afirmado Rasero, quien ha pedido una mejor definición de los precios de la energía.

En este sentido, la asociación ha criticado que no se haya contado con la opinión de esta industria en las negociaciones del “paquete de invierno” y en la política energética nacional.

“La industria electrointensiva supone el 11% del consumo eléctrico nacional”, ha señalado Rasero, quien cree que “ya es hora” de que su industria sea tenida en cuenta en el debate energético.

“El ‘paquete de invierno’ habla de poner al consumidor en el medio, pero realmente quiere que participe de forma separada”, lo que para Rasero provoca que el consumidor tenga menos poder de participación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 3 =