Renovables

Los márgenes de la industria fotovoltaica crecieron un 22% en 2015

Ningún comentario

Impulsados por el crecimiento del mercado final en EEUU, India y China, los márgenes de fabricación de la industria fotovoltaica mundial se recuperaron un 22% en 2015. La consultora IHS ha desvelado el dato, destacando que la mejora de los márgenes podría ser el preludio de una nueva oleada de expansión de la capacidad de la solar fotovoltaica.

El crecimiento global del mercado, la reducción de los precios de los módulo y los bajos precios de polisilicio se han combinado para permitir que los fabricantes de módulos solares vuelvan a los beneficios en 2016. IHS Technology ha publicado su hallazgo hoy, en su informe Marketbuzz 2016, en el que destaca que los fabricantes de módulos lograron unas ganancias brutas en 2015 de 8.500 millones de dólares, el nivel más alto desde 2011.

Mirando a los mercados finales solares, Europa seguirá disminuyendo en importancia en 2016, con un crecimiento sustancial en EEUU y la India, en particular. Alemania, el ex líder del mercado fotovoltaico, caerá desde la segunda a la cuarta plaza por capacidad instalada en 2016, siendo superada tanto por EEUU como por Japón, tal y como queda reflejado en el siguiente gráfico.

Marketbuzz_Chart_R1

"Un estancamiento continuado de los principales mercados fotovoltaicos europeos debido al debilitamiento de los incentivos financieros ha frenado de manera sustancial el número de nuevos proyectos fotovoltaicos en los últimos años, pero la demanda mundial sigue siendo fuerte", dijo Josefin Berg, analista senior de demanda solar en IHS Technology. "La cadena de suministro sigue beneficiándose de un período de precios relativamente estables y podría haber una nueva ola de expansión de la capacidad".

Después de registrar crecimiento del 35% en 2015, las previsiones de IHS reducen la tasa de crecimiento al 17% en 2016. IHS espera  que este año se instalen 69 GW de energía solar a nivel mundial. La firma espera que se añadan 21 GW de fotovoltaica sólo en el cuarto trimestre de 2016. Los nuevos pronósticos suponen un aumento sobre la anterior previsión del mercado para 2016 que predecía un aumento de 65 GW.

El crecimiento del mercado en los EE.UU. (5,6 GW), India (2,7 GW) y China (900 MW) mostrará el camino. Los tres mercados por sí solos representan 9,3 GW de los 10 GW en que se pronostica el crecimiento a nivel mundial para este año sobre los 59 GW instalados en 2015.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.