Los piratas atacan un metanero de Gas Natural Fenosa en el Golfo de Guinea

0
Elmetanero La Mancha Knutsen de GNF. FOTO: Juan Carlos Diaz.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Parecía que el tema de los piratas en aguas abiertas ya estaba olvidado, pero nada más lejos de la realidad. El buque metanero “La Mancha Knutsen” de la compañía Gas Natural Fenosa sufrió un ataque sin consecuencias por parte de una serie de piratas en el Golfo de Guinea.

Según cuenta el diario Hoy, el incidente se produjo la pasada noche después de que el carguero con base en Santa Cruz de Tenerife avistara al menos una embarcación sospechosa, que se acercó con rapidez y llegó a efectuar disparos para detener su marcha.

Localización donde se produjo el ataque.
Localización donde se produjo el ataque.

Pero todo se quedó ahí. La pericia de la tripulación y las dimensiones de la embarcación -el casco tiene 290 metros de eslora, 46 de manga y el puntal alcanza los 26 metros- evitaron males mayores. Finalmente, los piratas desistieron al ver que el metanero puso rumbo fijo a su destino, probablemente Nigeria.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que el incidente no fue a más y que no se produjeron ni heridos ni daños materiales de relevancia. La embarcación, ante el ataque de los piratas, dieron al llamado ‘botón del pánico’ en el puente de mando y puso en alerta al Centro de Operaciones de Vigilancia y Seguridad Marítima (COVAM), perteneciente a la Armada española y situado en Cartagena.

Gas Natural Fenosa prefirió no hacer comentario alguno a esta información.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 + 14 =