Los precios de las gasolinas frenan el ritmo de caída en España

0
Surtidor de biodiésel. Foto: Wikimedia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los precios de los carburantes de automoción, la gasolina 95 y el gasóleo, han vuelto a bajar aunque más suavemente en España en la última semana un 0,48 % y un 0,53 % respectivamente, con lo que encadenan tres semanas de descensos tras los máximos de principios de mes.

De acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina de 95 se vendía de media el pasado lunes a 1,437 euros el litro, mientras que el gasóleo marcaba 1,320 euros.

Surtidor de biodiésel. Foto: Wikimedia
Surtidor de biodiésel. Foto: Wikimedia

Estas cifras suponen que frente a los precios del inicio de mes -cuando la gasolina marcó su máximo anual (1,457 euros) y el gasóleo rozó el suyo (1,347 euros)- estos carburantes han bajado un 1,37 % y un 2 %, respectivamente.

Con los precios de esta semana, llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta 71,8 euros y uno de gasóleo, 66 euros, lo que supone en ambos casos un euro menos que al arranque de mes.

Desde principios de año, los precios de la gasolina y gasóleo muestran evoluciones diferentes: la gasolina 95 se ha incrementado un 2,3 %, mientras que el gasóleo ha caído un 2,73 %.

Frente a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 0,96 % más barata y el gasóleo, un 3,23 %.

La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE-28 una media de 1,582 euros por litro y en la UE-18 se paga a 1,606 euros el litro, en tanto que el precio del gasóleo de automoción es de 1,414 euros y de 1,384 euros, respectivamente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl puente solar más grande del mundo
Artículo siguienteGas Natural aumentará la inversión en España para contrarrestar la reforma del gas

Dejar respuesta

3 × dos =